Comentan en tantos y tantos sitios, que el tiempo y la distancia son como hermanos gemelos, que vas echando de más a quien un día echaste de menos, ¿quién inventó semejante tontería? ¿Por que el olvido se hace tanto de rogar? Porque sabiendo que ya no existes para esa persona, que estás en el más profundo de su olvido, que ya comparte su vida, sus sueños, su felicidad con otra persona, que ya no eres nada, que hasta tu nombre olvidó, cómo se puede seguir amando con todas las fuerzas existentes. ¿Cómo es posible que después de casi un año… aún sea el primer pensamiento del día y con el que sueñas todas las noches?
¿Cómo se olvida? ¿alguien sabe cómo se hace? Intentas mantenerte ocupada, aceptas amistades nuevas, fiestas, viajes, pero siempre, siempre está él ahí… en ese lado de tu corazón al cual nadie puede llegar. El olvido parece esquivo cuando dentro de sí permanece el recuerdo, alimentado por los pensamientos.
A pesar de mi propia experiencia, de las cosas por las que me ha hecho pasar mi corazón, creo fielmente que es imposible que el amor no exista, aunque muchos hayan dejado de creer en él. Aveces siento que soy de las pocas personas que creen en el amor verdadero, en aquel que es para "siempre" me refiero a aquel que dura mientras vivimos, la gente piensa que aquello es falso, una utopía, una fantasía de cuento de hadas. Si bien es cierto que el amor “hasta que la muerte nos separe” ó "fuimos hechos el uno para el otro” no siempre es posible, hay que creer que para nosotros lo es, que nos lo merecemos! creo que por mas duro que haya sido para cada uno de nosotros una situación de estas, hemos aprendido que nadie muere por amor, que es un proceso, un poco largo y doloroso en ocasiones, pero que al final se supera. Sin embargo, olvidar a alguien puede ser tarea imposible si nos aferramos a un imposible.
Amar no es pertenecer al otro… es complementarse, apoyarse mutuamente, completarse.
El amor debe ser recíproco, unilateralmente no funciona porque se generan resentimientos que matan al amor. Y cuando muere el amor, debemos dejarle paso al olvido, para abrir una nueva página y seguir viviendo, muy seguramente hay otra persona con quien podamos compartir nuestras vidas y ser feliz, o tal vez, en algún remoto caso, poder ser feliz en soledad.
jueves, 16 de julio de 2009
Ahhhh el desamor!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario