jueves, 5 de mayo de 2011

No voy a intentarlo mas!


Han contado las veces que han dicho "voy a intentarlo"? en cualquier situación de la vida, un proyecto de empresa, nos decimos a si mismos "pues si otros pueden porque yo no? voy intentarlo!", queremos aprender algo nuevo, un idioma, algún tipo de arte, nos decimos... "Esta vez voy a intentarlo en serio" o en una relación "nada perdemos con intentarlo" pero saben? siento como que Dios ha querido mostrarme algo porque yo he sido una de estas personas de muchos intentos, y siento como que ese "intentar" es la excusa perfecta para no hacer nada, pues al fin y al cabo es solo un intento, si las cosas no se dan, pues no se pierde nada, eso nos quita compromiso con aquello que queremos hacer o alcanzar, vivimos intentando de todo pero si las cosas no resultan, no fue culpa mía, "Yo hice el intento".

Hacer el intento nos llena de excusas y creo que nos hace unos mediocres, Yo misma me siento en este momento como una mediocre y quiero a partir de ahora sacar la palabra "intento" de mi vocabulario si quiero vencer y lograr lo que me proponga debería empezar a decir "Voy a hacerlo" "voy a aprender" "voy a hacer" sin titubeos, sin dudas, tal vez como ahora no sepa como, pero quiero dejar de intentar y empezar a determinar lo que quiero, me canse de intentos y se que no será fácil, pero hoy entiendo que cuando digo voy a intentarlo, estoy mostrando inseguridad, duda sobre aquello que voy a intentar, entonces lo hacemos de cualquier manera "puede que si, pero que tal que después haya algo mejor? mmm... no se pero intentemoslo" nos decimos a nosotros mismos! Hoy prefiero la frase "querer es poder" y si no estamos seguros de hacer algo, entonces simplemente busquemos aquello por lo que realmente queramos dar todo para lograrlo, pero no más intentos!

"Porque soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo"  Isaías 41:13

martes, 12 de abril de 2011

Escribir, escribir, escribir....



La semana pasada hice un curso, de esos de tecnologías y posicionamiento de páginas, hablaban sobre la importancia de hacer cosas para la web, de ser originales y escribir cosas que salieran de nosotros mismos, que sin duda todos tenemos algo de valor para compartir, y una frase que me quedo sonando fue “Todos llevamos un blog adentro” creo que sin duda esto es cierto, a veces cuando reflexionamos sobre lo que nos pasa durante el día, nuestras relaciones, el comportamiento de las personas y el nuestro, llegamos a conclusiones y lecciones importantes, cosas que aunque pequeñas, seguro servirían de referencia o respuesta a otras personas que pueden llegar a pasar por situaciones similares a las nuestras, con buena o mala retorica creo que todos hemos llegado a filosofar en algún momento.

Entonces me quede pensando, porque no? Bueno, yo tengo este y otros blogs desde hace tiempo, pero no he vuelto a escribir nada, y la verdad durante este tiempo que he dejado de escribir, han pasado cosas, no cosas que hayan cambiado mi vida, pero, cosas significativas, que me han permitido pensar, conocer y entender mejor a las personas, porque no escribir sobre ello? La verdad es que la pereza, la falta de habito y pensar que no son cosas importantes, nos hace desistir en la idea de compartir nuestras experiencias, sin embargo, creo y siempre he pensado que escribir nos ayuda a liberarnos de todas esas cargas emocionales que a veces por no expresar, interiorizamos y después llegan a lastimarnos más de lo que deberían, porque no las exorcizamos, no las sacamos, entonces empiezan a indigestarnos por dentro, incluso a veces somatizamos esto en enfermedades físicas, si, aunque no lo crean! pero es cierto, muchos científicos lo han demostrado, solo pregúntenle a nuestro amigo Google que todo lo sabe; al escribir por ejemplo “somatizando cargas emocionales” salen cientos de páginas con información, yo no me lo invente. En fin… volviendo con el tema de escribir, creo que escribir puede llegar a ser una buena terapia, contra la depresión, el aburrimiento, el estrés y hasta la rabia, sobre todo con este último puede ser muy beneficioso, tanto o igual que tomarse un vaso de agua y contar hasta 10 en un momento de ira, se imaginan en una situación X en la que han discutido con alguien y en vez de quedarse intercambiando palabras hirientes entre sí, decidan irse a escribir en su laptop, diario o libreta (que se yo), sobre lo que ocasionó esa situación? les aseguro que antes de terminar de escribir, se darán cuenta por si mismos que todo empezó por una tontería y que realmente no valía la pena, a mí me ha pasado créanme, y lo mejor de todo es que de esa manera, empezamos a entender las razones del otro, háganlo, les doy mi palabra que funciona!